PUYEHUE.- El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, visitó este viernes los alrededores del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, concluyendo que hasta el momento no ameritaría una declaración de emergencia agrícola en la zona.
"De acuerdo a lo que pude observar, la situación al día de hoy no es compleja y, por lo mismo, no ameritaría tomar medidas drásticas como la declaración de emergencia agrícola. Ello, porque hasta el momento los instrumentos disponibles para los afectados son suficientes para hacer frente a la situación", aseguró la autoridad.
El secretario de Estado visitó el sector de Anticura, en la comuna de Puyehue, junto a los secretarios regionales ministeriales de Los Lagos y Los Ríos, Rodrigo Mardones y Juan Enrique Hoffmann, respectivamente.
Sin embargo, tras conversar con la alcaldesa de Puyehue, Ximena Núñez, Galilea no descartó tomar otras medidas en caso que la coyuntura así lo requiera.
"La pluma de la fumarola del Caulle y la caída de cenizas en sectores agrícolas, han sido bajas gracias a las favorables condiciones del viento.
Sin embargo, nuestros equipos desplegados en terreno y nuestra oficina de emergencia agrícola se encuentran preparados para reaccionar en el menor tiempo posible en caso de un cambio en las condiciones climáticas", explicó.