El senador Juan Pablo Letelier se reunió hoy en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Si bien condenó la ocupación de la sede del Senado ocurrida ayer, el vicepresidente de la Cámara Alta, Juan Pablo Letelier (PS), respaldó la actitud que adoptó su colega Guido Girardi de intentar dialogar con los manifestantes en lugar de desalojarlos con la fuerza pública.
"Tanto el senador Girardi, como quien habla, condenamos tajantemente esta actitud (la ocupación), como también todas las expresiones de intolerancia que se van generando en nuestro país", afirmó el senador tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.
No obstante, sostuvo que "la única diferencia que hubo ayer es que algunos los querían desalojar con fuerza y otros, y yo comparto la posición del presidente del Senado, optaron por el diálogo y se permitiera una salida como la que fue ayer".
Añadió que "hay muchas formas de desalojar, una es a través del uso de la fuerza, que yo personalmente creo que es un último recurso, y fue sabio no utilizar ese recurso".
El legislador también rechazó los cuestionamientos que formuló el Ejecutivo al accionar de Girardi, afirmando que "no creo que sea bueno que el Gobierno trate de polemizar con un poder del Estado con el cual es un colegislador".