KREFELD.- El KFC Uerdingen, un histórico club de la Bundesliga y campeón de la Copa Alemana de fútbol en 1985, atraviesa tan complicada situación económica que remató en un puesto de subastas en Internet el cargo de entrenador.
Un seguidor del alicaído club adquirió por 4.110 euros (unos 6.000 dólares) los derechos para dirigir el primer equipo del Uerdingen en un partido.
"Es una interesante suma de dinero, pero lo más importante es que despertamos el interés de potenciales inversores", comentó hoy el entrenador titular Aleksandr Ristic, que el sábado, en el partido contra RW Oberhausen, dará un paso al costado para dejar su lugar al anónimo ganador de la subasta en el portal eBay.
El club, que antes llevaba el nombre de Bayer Uerdingen y fue financiado durante muchos años por el gigante farmacéutico Bayer, juega en la actualidad en cuarta división y se encuentra al borde de la quiebra.
En lo deportivo tuvo su época de gloria hace apenas 20 años, cuando, además de ganar la Copa alemana de 1985 en la final contra el Bayern Múnich, quedó tercero en la liga en 1986 y alcanzó las semifinales de la Recopa europea, donde fue eliminado por el Atlético Madrid.