NUEVA YORK.- La compañía IBM presentó un paquete de programas libre de software de Microsoft que incluye al sistema operativo Linux y diversas aplicaciones para tareas administrativas, informó hoy el periódico "The Wall Street Journal" en Nueva York.
El consorcio caracterizó al producto como un "escritorio virtual": Los programas están dispuestos en un servidor a los que el usuario accede desde su lugar de trabajo a través de la red. Varios usuarios comparten los recursos del ordenador central.
El precio del software estará entre los 59 y 289 dólares por usuario, según el volumen del paquete y la necesidad del cliente. Los costos anuales de este sistema por empleado son de 800 dólares menos que con la utilización de un sistema Windows Vista y otras aplicaciones similares para oficina de Microsoft, explicó IBM.
El ahorro es posible gracias al bajo costo del software y al bajo consumo de electricidad. Clientes de escasa envergadura pueden utilizar este servidor, a lo que debe agregarse bajos costos de hardware.
Compañías de computación como Hewlett-Packard, Oracle y Sun hace tiempo que buscan atraer a clientes de bajo presupuesto, pero todavía no han tenido demasiado éxito. Sin embargo, IBM espera lograr muchos clientes debido a la crítica situación coyuntural y la necesidad de abaratar costos.
"Nuestros clientes deben desempeñarse en un entorno cada vez más desafiante y por eso analizan cada uno de sus gastos", anunció Jeff Smith, vicepresidente de IBM.
COMENTA ESTA NOTICIA