SANTIAGO.- "Sello Movistar" se llama el nuevo producto de esta compañía de telefonía móvil, que hoy fue lanzado en Santiago, y que de acuerdo a la compañía "cambiará la forma de gestionar el talento musical independiente".
La iniciativa se lanzó este martes 13 en la tradicional Sala SCD de Bellavista con la actuación en vivo de la banda 84, segundo grupo lanzado por el sello en España, y en el evento también se aprovechó de dar el vamos al “Tour Verano Movistar Música 2009”.
En cuanto al nuevo Sello Movistar, “se trata del primer sello musical dirigido exclusivamente a plataformas WEB y WAP, para el desarrollo de nuevos talentos musicales. Es un proyecto único y distinto a los modelos actuales, ideado para atender y promover a los artistas noveles chilenos, quienes podrán gestionar su música directamente, conectándose con millones de usuarios en el mundo”, detalló el español Aitor Martiarena, director del Sello. A partir de hoy, los talentos artísticos musicales podrán autogestionarse a través de este particular sello discográfico.
Este proyecto partió en España, apadrinado por Alejandro Sanz, y logró en menos de 6 meses más de 90 mil visitas. Allí, el grupo Ragdog fue elegido para liderar el nuevo proyecto y logró en un mes más de 40 mil escuchas de su primer single, obteniendo disco de oro digital en pocos meses, lo que les valió recorrer buena parte de los escenarios más importantes de España, además de Colombia, donde acaban de ser presentados.
La selección
El sello Movistar tendrá un original sistema de selección para elegir a los nuevos músicos chilenos. A través de la página Web , los artistas podrán subir sus canciones, biografías o videos para que los de clientes y usuarios de Movistar conozcan su trabajo.
Al mismo tiempo, los usuarios podrán registrarse y apoyar a sus artistas favoritos, descargar las canciones, ringtones y enviar música a sus amigos, entre otras decenas de funciones.
Las votaciones que los usuarios hagan sobre sus artistas emergentes favoritos, serán la base para que un jurado de destacados músicos y productores seleccionen a los grupos o solistas que formarán parte del catálogo del Sello Movistar.
Por otra parte, Movistar informó que el 1% de los beneficios obtenidos por estos cantantes, será para promover el programa PRONIÑO del Grupo Telefónica, la iniciativa de responsabilidad social empresarial de la compañía.
Los artistas que sean finalmente seleccionados para formar parte del sello, podrán grabar su música con tecnología de punta, conseguir apoyo financiero para presentaciones, instrumentos y asesoría profesional integral que impulse sus carreras, entre otros beneficios. Esta vez, la diferencia estará puesta en la capacidad de auto gestionar el talento de los grupos, a través de una plataforma original y conectada a millones de usuarios.
COMENTA ESTA NOTICIA