AFP
FRANKFURT.- Deutsche Telekom quiere apoyar la carrera de las mujeres y ha introducido un sistema de cuotas para asegurar que una tercera parte de sus cargos medios y altos estén ocupados por mujeres en 2015.
"Tener un gran número de mujeres en lo más alto simplemente nos permitirá operar mejor", dijo el lunes el consejero delegado de Deutsche Telekom, Rene Obermann.
"Poner más mujeres en posiciones directivas no es cuestión de la aplicación de un igualitarismo mal interpretado", afirmó, y agregó que se trata de un asunto de justicia social y una necesidad categórica para el éxito de la empresa.
Alrededor del 60 por ciento de los licenciados en negocios en Alemania son mujeres, pero el grupo de ingeniería Siemens es la única empresa de tecnología que tiene a una mujer en su consejo de administración.
Algunos países, como Noruega, obligan a las empresas que cotizan a garantizar un 40 por ciento de presencia femenina entre sus altos cargos. Deutsche Telekom dijo que otros países europeos están estudiando seguir el modelo noruego.