BERLIN. - Para muchos, el e-mail ya no es la principal vía de comunicación electrónica, sino el intercambio en la red social Facebook, y por ello Microsoft integra a partir de ahora los mensajes en la casilla de correo de su programa Outlook.
El programa se convierte así en una central de e-mails, contactos y citas, que muestra los mensajes que aparecen en la barra de estado de Facebook.
Microsoft incluye a Facebook y otros servicios no sólo en su versión más nueva de 2010, sino que también ofrece un programa extra (plugin) para hacerlo en las versiones de 2003 y 2007.
"Se trata de unir las diferentes formas y vías de comunicación", dijo hoy a dpa el portavoz de Microsoft Frank Mihm-Gebauer. El software para ampliar Outlook estará listo para ser descargado en breve.
Para conectar el mail con las redes sociales Microsoft desarrolló el año pasado un software llamado "Outlook Social Connector" (OSC) con el que se integraba la red de contactos laborales LinkedIn. Por eso el objetivo era sobre todo llegar a las empresas. Ahora el nuevo programa permite la conexión con redes más bien vinculadas a la vida privada. También se plantea incluir el portal de negocios europeo Xing.
El portal Mashable cita al gerente de asociaciones estratégicas de Facebook, Rick Armbrust, quien afirma que la empresa trabajó estrechamente con Microsoft para que la conexión sea fácil de usar para quienes estén habituados a la red social. Por ejemplo, Outlook tomará las fotos de perfil de los contactos de Facebook. A fines de 2007, Microsoft compró el 1,6 por ciento de Facebook.
También la web gratuita de Microsoft Live.com ofrece ahora, además de utilizaciones online de Word o Excel, el programa de chat Windows Live Messenger, que también cuenta con una interfaz con Facebook y otras redes. Los cambios de estado en Live.com se publican también en Facebook.