CABO CAÑAVERAL.- La NASA decidió posponer hasta el 30 de noviembre el lanzamiento del transbordador Discovery, luego de que se detectara una fuga de hidrógeno en el tanque externo de combustible.
El Discovery debía despegar para su última misión hoy a las 16:04 hora chilena, con seis astronautas a bordo para labores en la Estación Espacial Internacional.
Este es el quinto retraso del Discovery hasta el momento, tras una serie de fallas eléctricas y malas condiciones del tiempo que obligaron a aplazar anteriormente el despegue de la última misión del Discovery hacia la Estación Espacial Internacional.
Estados Unidos terminará el programa de los transbordadores en 2011 para destinar el dinero al desarrollo de naves que puedan adentrarse más profundamente en el espacio, con el objetivo de que los astronautas aterricen en un asteroide.
Está previsto que la misión, la número 133 en el programa de transbordadores, dure 11 días, con la posibilidad de sumar un día.
La nave transportará recambios, una sala de almacenaje y un robot humanoide, de nombre Robonaut 2, que vivirá en un laboratorio estadounidense que hay en la estación.