SANTIAGO.- Satisfacción manifestó el diputado PPD, Felipe Harboe, por la resolución del Tribunal Constitucional de acoger a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por parlamentarios de la bancada por la transparencia, en contra del decreto 264-2010 de la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones, que pide la prórroga de las concesiones de TV digital.
El requerimiento de inconstitucionalidad se presentó el pasado 6 de noviembre, luego de que el gobierno, a través de un decreto supremo, prorrogó hasta por 5 años más los actuales permisos provisorios de televisión digital.
“Es una muy buena noticia, porque el máximo tribunal constitucional de la República, ha acogido a trámite este recurso que presentamos contra un decreto que atenta contra el principio de la legalidad de las concesiones de televisión, que podría afectar el desarrollo de la industria de la televisión digital”, señaló Harboe.
Los parlamentarios que presentaron este requerimiento, manifestaron que el gobierno vía decreto supremo pretende quitar la facultad del Congreso en esta materia.
Es ahora la Magistratura Constitucional quién debe pronunciarse respecto a la admisibilidad del requerimiento.