SANTIAGO.- Unas dos horas permanecerá hoy el senador vitalicio Augusto Pinochet en el Hospital Militar donde se encuentra para someterse a una operación odontológica ambulatoria, según señaló una versión de la Radio Cooperativa.
La emisora agregó que se descartó que el militar retirado de 84 años quede internado y que tras la operación será devuelto a su casa en Santiago.
No obstante se reconoció que la cirugía, aunque menor, es de cuidado y participan médicos de diferentes especialidades por las enfermedades anexas que sufre Pinochet, como su diabetes y problemas cardíacos, entre otros.
El militar en retiro se encuentra a las espera de la decisión que adoptarán los tribunales tras la presentación que hará su defensa para oponerse a la realización de exámenes mentales en el marco del proceso por la llamada "Caravana de la Muerte".
Pinochet debía ser interrogado el próximo 9 de octubre por el juez Juan Guzmán, pero el magistrado postergó la declaración indagatoria tras ordenar exámenes mentales, que son rechazados por Pinochet.