SANTIAGO.- El abogado Jorge Correa Sutil fue designado como fiscal por la directiva de la Democracia Cristiana para investigar las eventuales irregularidades en que habrían incurrido ex funcionarios públicos -militantes del partido- al recibir millonarias indemnizaciones.
La colectividad no descartó entregar las conclusiones de dicho estudio, en caso de ser requeridos, a las distintas instancias que están investigando los hechos, entre ellos la Contraloría General de la República, la comisión de la Cámara de Diputados y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Así lo informó hoy el secretario general de la DC, diputado Edgardo Riveros, quien señaló que el fiscal deberá entregar los resultados de la investigación al Tribunal Supremo del partido, e informar si existieron irregularidades por parte de los militantes al recibir los desahucios.
Si bien la figura del "fiscal" fue incorporada a los estatutos de la Democracia Cristiana a través de la reforma realizada por el diputado Gutenberg Martínez cuando fue presidente. Esta es la primera vez que se designa a una persona para iniciar una investigación de este tipo.
En la ocasión, explicó que será el Tribunal Supremo el que tras las recomendaciones de Jorge Correa -quien incluso puede plantear sanciones- el que decidirá el castigo para quienes, eventualmente, resulten responsables. Riveros indicó que se decidió designar un fiscal, debido que el TS ya esta estudiando otros casos relacionados con las indemnizaciones, y también esta resolviendo problemas de tipo electorales, trabajo que aumenta en esta época de elecciones municipales.