SANTIAGO.- La bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC) calificó hoy como "inaceptables" y "groseras" las manifestaciones realizadas por pinochestistas en contra del senador vitalicio Eduardo Frei, de la canciller Soledad Alvear y del diputado Gutenberg Martínez.
Durante el fin de semana integrantes del Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet se trasladaron a las afueras de las residencias de dichas autoridades, ocasión en que demandaron del ex jefe de Estado que asuma su responsabilidad en el caso de las indemnizaciones, y acusaron a la ministra Alvear y del diputado Martínez de supuesto "tráfico de influencias" en el caso judicial que enfrenta su hijo, quien está acusado de maltrato físico y verbal por parte de un ex carabinero.
El tema fue analizado en la reunión almuerzo de la bancada, ocasión en que se acordó que si bien consideran que en democracia todas las personas tienen el legítimo derecho a manifestar sus opiniones, "ese ejercicio debe hacerse respetando los derechos de los demás".
En ese sentido, según se señala en la declaración pública de los senadores "son inaceptales las acciones efectuadas en estos días en las residencias de las personas indicadas, caracterizadas por groserías e insultos".
Los parlamentarios solidarizaron con Frei, la canciller y el diputado Martínez, quienes indicaron "han debido soportar expresiones insultantes y el atropello a la privacidad de sus domicilios".
Agregaron que "tenemos la más fuerte convicción de que los afectados merecen el respeto de los chilenos y quienes los atacan arteramente, en consecuencia, sólo recibirán como respuesta el rechazo ciudadano".