EMOLTV

Skoda apuesta por los todocaminos: El nuevo Karoq

La marca checa presentó su segundo SUV, con lo que espera ganar espacios de mercado en el segmento de mayor crecimiento en el mundo.

19 de Mayo de 2017 | 10:37 | Emol
Skoda presentó el Karoq, un todocamino compacto de 4,38 metros de largo, el segundo de este tipo tras la presentación del Kodiaq.

Más pequeño que este último, algunos medios han especulado con que sería el sustituto del Yeti, basándose en el hecho de que la marca anunció que lo dejaría de producir, pero lo cierto es que el Karoq es casi 30 cm más largo, por lo que está en una categoría diferente. Así la salida del Yeti y la entrada del Karoq no sería más que una coincidencia.

Más todavía cuando por ahí se señala que de hecho la marca checa pretende producir un tercer crossover más chico aún.

Como sea, el Karoq se encuadra en un segmento donde luchará con los Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008 y otros de ese calibre.

El modelo recién aparecido tiene señas de identidad delanteras que ya anticipó el Kodiaq: faros de ledes delante y atrás, estos últimos con la característica forma de C de la marca y unas formas sencillas con voladizos cortos.

Skoda explica que la distancia entre ejes, de 2,63 metros, permite un viaje cómodo para los adultos que viajen detrás. El maletero tiene 521 litros. El portón puede incorporar la opción de que se abra pasando el pie por debajo, si llevamos las manos ocupadas.

El volante es calefactable al igual que los asientos delanteros. Skoda ofrece tres llaves personalizables. Estas al abrir el auto, éste se configura en función de los gustos: perfil de conducción, sistemas de asistencia, iluminación exterior e interior, el ajuste del asiento, el climatizador o el sistema de infoentretenimiento.

En materia de maquinarias propulsoras, la oferta inicial al momento de su lanzamiento en Europa incluye tres motores diésel: el 1,6 de 115 caballos y los 2,0 TDI de 150 y 190 caballos, respectivamente. Este último se asocia siempre a la tracción integral 4x4 y a la caja automática DSG de siete velocidades.

Los menos potentes pueden acoplarse a una caja manual de 6 velocidades o a la DSG. De serie incorporan la tracción 4x2. El motor 1,6 TDI se podrá adquirir con cambio manual o DSG pero no con tracción integral. El de 150 caballos podrá asociarse al cambio DSG y también a la tracción 4x4.


Los dos motores de gasolina son el 1,0 TSI de tres cilindros y 115 caballos, asociado a la caja manual o DSG y siempre en 4x2; y el 1,5 TSI de 150 caballos. Este se puede combinar con la caja automática y también con la tracción integral.

Este último permite la desconexión de cilindros. El sistema desconecta el tercer y cuarto cilindro cuando el vehículo va a velocidad constante, por ejemplo, en autopista. Skoda dice que esto ahorra medio litro de combustible por cada 100 kilómetros. Actúa entre las 1.400 y las 4.000 revoluciones por minuto y en velocidades de hasta 130 km/h.

El Karoq también tendrá una versión Scout, más enfocada a los clientes de gustos más offroad. También introduce el control dinámico del chasis por el que el conductor elige entre varios modos de conducción como el Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (este último sólo en caso de incorporar la tracción 4x4).

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?