EMOLTV

Leicester vuelve a ganar y aleja aún más del título de la Premier a Sánchez y Pellegrini

El conjunto dirigido por Claudio Ranieri se impuso por 1-0 sobre el Newcastle, en el que debutaba el técnico Rafael Benítez, y tiene una ventaja de cinco puntos en la cima a falta de sólo ocho fechas para el final del torneo inglés.

14 de Marzo de 2016 | 20:35 | DPA
imagen
Agencias/Archivo
LONDRES.- El Leicester amargó hoy el debut del español Rafael Benítez como entrenador del Newcastle al ganar 1-0 en su propio estadio, un resultado que coloca a los "Foxes" un paso más cerca del título en la Liga inglesa de fútbol.

El japonés Shinji Okazaki decidió el duelo en el minuto 25 con un gol de chilena tras una serie de rebotes en el área del Newcastle. Fue el único tiro a puerta de los locales en todo el partido.

La victoria permite al Leicester mantener su ventaja de cinco puntos sobre el Tottenham, que ganó el domingo 2-0 al Aston Villa, al frente de la clasificación de la Premier.

"Tuvimos que luchar mucho hoy", dijo el capitán del Leicester, Wes Morgan, a la televisión Sky Sports. "Sabíamos que no iba a ser fácil con Rafa agarrando al Newcastle y esperábamos un impulso en su equipo. Lo más importante es que logramos los tres puntos".

Faltan ocho jornadas para el final de la Liga y el Leicester cuenta con un cómodo colchón de puntos: cinco sobre el Tottenham, 11 más que el Arsenal y 12 que el poderoso Manchester City.

"Somos muy fuertes, pero sólo pensamos en un partido ahora mismo", dijo Ranieri sobre la próxima jornada. "Paso a paso, ésa es nuestra filosofía".

El Leicester está cada día más cerca de conseguir un título histórico, pese a que todo el mundo esperaba que el modesto equipo terminara bajando su rendimiento con el paso de las jornadas.

El Newcastle vive una realidad totalmente opuesta: está penúltimo con 24 puntos, a uno de la salvación, y el viernes anunció la contratación de Benítez para intentar enderezar el rumbo.

El español, que fue despedido en enero del Real Madrid después de apenas siete meses en el cargo, empezó con mal pie su tercera etapa en la Premier tras sus pasos por Liverpool (2004-2010) y Chelsea (2012-2013).

Sin embargo, a pesar de la sexta derrota en los últimos siete partidos del Newcastle, Benítez rescató algo positivo de su debut.

"Pensé que podíamos lograr un buen resultado y estaba convencido de que lo íbamos a hacer", dijo el español. "Voy a quedarme con lo positivo: lo hicimos bien, se vio compromiso y pasión", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?