EMOLTV

El desconsuelo y el alegato del plantel de la "Roja": "El penal es inventado... Duele perder así"

Los jugadores de la selección chilena dejaron ver su amargura por la derrota ante Argentina en Buenos Aires, ya que según ellos "nos merecíamos más".

24 de Marzo de 2017 | 11:28 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Argentina
imagen

Los jugadores chilenos consideran que el resultado fue injusto y que merecían más.

Reuters
BUENOS AIRES.- Casi una hora después del partido y luego de varios amagues, finalmente los jugadores de la selección chilena comienzan a dejar el camarín tras la derrota de 1-0 ante Argentina.

El rostro de los valores de la "Roja" refleja su disconformidad con el resultado y sus palabras lo refrendan. El desconsuelo es evidente y los discursos reflejan la desazón por la caída en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

"El resultado no refleja lo que ocurrió en la cancha, aunque me deja tranquilo que fuimos más dominadores", sostuvo Jean Beausejour.

Sus palabras fueron en la misma línea que las de Gonzalo Jara. "Lo más justo era que nos lleváramos los tres puntos o un empate. Al final no nos llevamos nada".

El otro tema que ronda el vestuario

No sólo el desconsuelo de no haber sacado un mejor resultado se toma la "Roja", también el penal que a la larga sentenció el triunfo de Argentina. El análisis de Arturo Vidal fue certero.

"No hubo penal, es inventado y son detalles que marcan diferencias. Una victoria nuestra era más justa", lanzó el volante del Bayern Munich.

Sobre la falta de Fuenzalida sobre Di María, Beausejour entregó un diagnóstico similar al de Vidal: "El penal fue muy dudoso, por decirlo de una manera educada".

En tanto, Pablo Hernández argumentó que "duele perder así, una jugada marca el partido. Merecíamos más y nos vamos con una derrota que nos duele mucho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?