EMOLTV

Castrilli aclara con imagen por qué estuvo bien cobrado el penal contra Copiapó y acusa al Sifup de generar violencia

El jefe de los árbitros chilenos ocupó sus redes sociales.

27 de Enero de 2022 | 10:40 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Polémico fue el duelo de vuelta de la llave de Promoción entre Huachipato y Copiapó. Los acereros ganaron el partido 1-0 con un dudoso penal. En la ida también se habían quedado con el pleito por 3-2.

Los dardos una vez terminado el encuentro fueron contra el juez del lance, Francisco Gilabert, quien cobró la pena máxima en dos oportunidades. La primera la contuvo el golero Richard Leyton, pero la segunda la cambió por gol, Cris Martínez.



Justamente en aquella jugada, la del que marcó finalmente la diferencia, fue donde se encendieron las dudas. En Copiapó reclaman que Walter Mazzanti se dejó caer. Los dardos no vinieron solo de los jugadores, sino de muchos ámbitos del balompié criollo.

Pero este jueves, el jefe de los árbitros, Javier Castrilli, salió a respaldar a Gilabert y con imagen por medio, explicó por qué está bien cobrada la falta.

"Obsérvese el cuello de la camiseta, la publicidad corrida junto con el rostro del jugador connotando un esfuerzo para realizar el movimiento a pesar de la sujeción. Abajo, casi el contacto ya de la barrida de su pie izquierdo antes que el defensor rechazara el balón", escribió el argentino a través de Twitter.

Luego aprovechó la misma red social para responder al Sifup, quienes también a través de redes sociales criticaron al referato. Castrilli insinuó que el Sindicato de Futbolistas llamaba a la violencia con sus palabras.

"Señores Sifup… los invito al diálogo. La pirotecnia verbal y la alimentación de la sospecha genera violencia. Por un fútbol sin violencia… hablemos. Estoy abierto a cualquier pregunta. Reciban ustedes el mayor de mis respetos. Por un fútbol sin violencia…Cordiales saludos", dijo.

Mira el tuit y la imagen con que Castrilli explica la jugada



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?