EMOLTV

Thiem pierde en Roland Garros, suma once derrotas seguidas y podría volver al circuito Challenger

El pupilo de Nicolás Massú está al borde de salir del top 200.

22 de Mayo de 2022 | 10:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Dominic Thiem (194°), pupilo de Nicolás Massú, no levanta. Este domingo perdió en primera ronda de Roland Garros. Ya son derrotas seguidas.

El ex número tres del mundo cayó 3-6, 2-6 y 4-6 ante el boliviano Hugo Dellien (87°).


Tras el encuentro, se mostró abatido. Hace unos años fue doble finalista en el Grand Slam parisino y campeón del US Open. Recuperar el nivel que tenía antes de la lesión ha sido muy difícil.

"Aún me tomará tiempo para llegar al nivel del resto. Todavía no estoy ahí. He estado trabajando duro, pero aún no es suficiente, tengo que aceptarlo. Son derrotas duras, semana tras semana, pero sigo esperando que lo inesperado ocurra y que, en un partido, todo llegue. Es doloroso y decepcionante, pero tenemos que seguir", expresó .

"No tengo dolores a nivel físico. Tampoco tengo ningún problema mental con mi derecha. No es que esté asustado, ni mucho menos. El problema es que, en los entrenamientos, la derecha funciona muy bien, pero en los partidos, la sensación es totalmente distinta. En un Slam, obviamente, te pones más nervioso y eso se refleja en mi derecha. No tengo ningún feeling con ella ahora mismo. Cometo muchos errores", agregó.


Thiem cree que a su juego le están faltando muchas, no solo potencia en los golpes.

"Mi primer saque no hace nada de daño. El revés está bien, pero no me corre todo lo que debería, no me va rápido. Luego, tomo decisiones estúpidas durante los intercambios. Hago dejadas o tiro a la línea en el momento equivocado. Hay momentos bajo presión que no juego bien o cometo cuatro o cinco errores seguidos con mi derecha que me hace pensar qué demonios me está ocurriendo. Quiero meter la pelota dentro, pero no funciona. Me tomará tiempo hasta que todo esté bien de nuevo", comentó.

Al austriaco le preguntaron si pensaba contratar a un psicólogo para superar este momento.

"No, no lo he considerado. Nunca he tenido uno, pero tampoco he estado nunca en la situación en la que estoy ahora. Estoy abierto a todo, pero lo más importante es darme tiempo. Hace dos o tres años no perdía nunca y mis golpes estaban perfectos. Tenía mucha confianza. Solo necesito volver a encontrarla en los partidos", respondió.

Thiem analiza su futuro. Volvería al circuito Challenger para agarrar ritmo y recuperar sensaciones.

"Estoy pensando en volver a jugar torneos Challenger. Quizá uno o dos torneos. Por supuesto, una victoria me vendría genial, porque en los encuentros que he jugado ahora, he estado muy lejos de la victoria", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?