Cuando ya solo quedan algunos meses para que se cumplan 10 años desde la salida de Alex Ferguson,
pareciera ser que el Manchester United por fin encontró al indicado para reemplazarlo: Erik ten Hag.
El entrenador neerlandés llegó a Old Trafford luego de grandes campañas al mando del Ajax, equipo con el que levantó cinco trofeos e hizo grandes campañas, incluyendo la recordada temporada 2018-19, en la que llegaron a las semifinales de la Champions League.
Su inicio en Manchester no fue de los mejores. De hecho, tras las dos primeras jornadas de la Premier League el equipo estaba último con cero puntos, seis goles en contra y solo uno a favor. Ten Hag se mantuvo firme, incluso después de la goleada 3-6 sufrida en su visita al clásico rival, Manchester City.
Después de esa brutal goleada el United demostró un cambio, que se vio reafirmado luego del término del Mundial de Qatar y la salida de Cristiano Ronaldo del club.
Hoy se nota que es un equipo difícil de superar. Es más, jugando como local en liga solo ha caído una vez, dos han sido empates y las otras nueve presentaciones terminaron en victoria. En Europa League la historia es similar, cuatro partidos en casa, una derrota y tres triunfos.
Los "Diablos rojos" acaban de coronarse como campeones de la Copa de la Liga, tras vencer 2-0 al Newcastle United en la final, están terceros en la Premier a ocho puntos del líder, Arsenal, jugarán los octavos de final de la Europa League ante el Real Betis y la quinta ronda de la FA Cup frente al West Ham United.
Desde que Ferguson dejó el puesto de entrenador, la institución había ganado cinco trofeos, teniendo siete directores técnicos diferentes, sumando los interinatos. Hoy, ten Hag, en su temporada de estreno ya lleva un título, el primero en casi seis años, y sigue vivo en tres frentes más, mientras su escuadra suma confianza semana a semana.