Es el tema deportivo en Francia y también en el mundo. La sanción del PSG a Lionel Messi se toma los medios europeos. No podrá entrar, jugar ni cobrar su sueldo por dos semanas -al menos por ahora-.
El argentino se fue a Arabia Saudita por motivos comerciales y el club parisino se molestó. Sería la ruptura final entre ambas partes. De hecho, la decisión ya estaría tomada. "El PSG no prolongará su contrato", sentenció el diario L'Equipe.
El mismo informativo detalla que la "Pulga" se perderá los duelos ante Troyes y Ajaccio. "Luego le quedarán tres partidos al campeón del mundo con el PSG", lanzan.
"Ruptura total", fue la "bomba" de Marca. "Messi no seguirá en el PSG. No comparte el proyecto deportivo del club. No ve ambición y competitividad, por lo que considera que su camino en la Ligue 1 tocó fin", añaden.
Las últimas informaciones apuntan que el trasandino comunicó hace un mes a la dirigencia gala que se va al final de temporada.
El club francés estalló con el viaje de Messi a Arabia Saudita. Aseguran que no tenía permiso. Sin embargo, hay otra versión que pone en jaque a la institución. "Es una campaña contra Messi", golpea Mundo Deportivo de España.
"Cuando el PSG cambió los planes de trabajo, Messi ya había iniciado su viaje a Arabia y ya le fue imposible articular un regreso para el lunes, día siguiente del partido. Esa situación, fruto de un malentendido, la utilizó el PSG para cargar contra Messi filtrando que le iba a sancionar sin empleo y sueldo durante dos semanas", detalla.
El diario Sport va en la misma línea y afirma que el argentino sí tenía permiso del club para viajar. Además, destapa la razón de fondo detrás de la sanción.
"Messi viajó a Arabia Saudí para un compromiso comercial con el permiso del club, que había dado dos días libres a la plantilla. El PSG cambió la planificación sin avisar y ahora quiere sancionar al crack argentino como 'revancha' por no haber renovado", indican.
Y agregan: "El trasfondo de esta decisión del club francés es que Leo Messi ha dilatado las propuestas de renovación del PSG. Este castigo puede interpretarse como una revancha del PSG".