Un día de "locos" fue el que vivió ayer miércoles Deportes Temuco. Lo primero fue el duro despertar con
la fuerte acusación de parte del plantel contra la directiva encabezada por Marcelo Salas.En un comunicado los jugadores revelaban serias irregularidades. Denunciaban "
pagos de sueldos atrasados, deudas de los arriendos por parte del club hacia los jugadores, comidas frías y no aptas durante la concentración, deudas de licencias médicas y exámenes a jugadores, agua fría o falta de agua en el complejo de entrenamiento", entre otras cosas.
El "Matador" respondió y dijo que "no era la realidad
. Los sueldos no están impagos. En lo de la casa de jugadores, no existe de lo que están hablando. Lo del agua, es porque se reventó una bomba, si no hay agua es un caso fortuito, no es porque no se pagó la cuenta. Hay muchas cosas que están mal".
Pues bien, el tiempo dio la razón al ídolo de la U, porque los propios futbolistas se dieron una voltereta y por la noche colgaron un nuevo comunicado en el que se desmintieron ellos mismos.
"El plantel reconoce que no existe deuda alguna por remuneraciones, y que sus remuneraciones han sido pagadas, siempre, en forma íntegra y oportuna", escribieron.
"
Se han informado, aclarado y resuelto, a conformidad, los otros asuntos señalados en el Comunicado dado a conocer ayer, y, adicionalmente, se ha acordado una reunión entre las partes para el conocimiento, información y seguimiento de las materias", agregaron, tras sostener una reunión con Marcelo Salas.
Bueno, todo este entuerto les hizo bien en lo futbolístico, porque
dieron un tremendo batacazo en la Copa Chile. Eliminaron al líder de la Primera A, Huachipato, clasificando a semifinales de la zona sur del torneo.
Los del "Pije" igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario,
anotando el gol del empate cuando se jugaban los seis minutos de agregado del segundo tiempo.Luego fueron a los lanzamientos penales, i
mponiéndose 4-3 en la serie. Tras esta clasificación publicaron el comunicado desmintiéndose de lo que habían escrito en menos de 24 horas antes.
El comunicado tras el triunfo