SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, plateó esta noche en la Cena del Comercio la necesidad de tener un crecimiento adecuado de la economía chilena para no inviabilizar las reformas.
En el evento, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el vocero del Ejecutivo, que vino en representación de la Presidenta Michelle Bachelet, afirmó que "si no crecemos, y si no crecemos como debemos crecer, las reformas sociales que proponemos se inviabilizan".
En ese punto, el secretario de Estado fue enfático en señalar que la "preocupación pro crecimiento es una preocupación compartida y común, tanto el sector privado como el Gobierno queremos que nuestra economía goce de buena salud".
"Necesitamos una economía sólida y crecimiento que nos permita elevar los niveles de bienestar de los chilenos y chilenas... queremos un Chile que se desarrolle, crezca y que innove", añadió.
Incertidumbre
El ministro vocero de Gobieerno reconoció que la agenda reformista que lleva adelante La Moneda en varios aspectos, han generado ciertos niveles de "incertidumbre y ansiedad".
"Tenemos claro que esta agenda ha generado ciertos niveles de incertidumbre y de ansiedad. Hemos sido testigo del debate de la opinión pública, donde algunos actores lo han manifestado en virtud de la agenda que hemos propuesto", dijo.
No obstante, Díaz aseguró que "estamos reforzando los espacios de diálogo con todos los sectores y actores del país para explicar nuestras reformas, sus sentidos y sus alcances".