ATENAS.- El Banco Central Europeo elevó el martes, por segunda vez en dos días, el límite de liquidez de emergencia disponible para los prestamistas griegos, dijo una fuente bancaria, sin entregar detalles sobre el monto.
"El consejo de Gobierno del BCE se reunirá de nuevo por teleconferencia cuando sea necesario", dijo la fuente, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato.
El consejo de Gobierno del BCE realizó una teleconferencia el martes después de que los líderes de la zona euro mantuvieran una reunión de emergencia en Bruselas en un esfuerzo por fraguar un acuerdo con Grecia y evitar una suspensión de pagos del país.
Tras elevar el crédito de emergencia para los prestamistas griegos en unos 86.000 millones de euros (unos US$ 9.600 millones) la semana pasada, el BCE accedió a entregar 2.000 millones de euros (US$ 2.200 millones) más de la ayuda de emergencia (ELA) el lunes, dijeron fuentes conocedoras del asunto.
El BCE ha ido aprobando fondos de emergencia de forma semanal, pero se está reuniendo prácticamente a diario mientras continúan los masivos retiros de efectivo y se acerca el fin de las negociaciones.