SANTIAGO.- Con una leve caída de $0,50 comenzó a cotizarse el dólar, tras alcanzar el mayor valor desde el 18 de marzo este martes, impulsado por la crisis griega y los débiles datos económicos de Chile.
De esta manera, la divisa estadounidense abrió en $639 vendedor y $638,7 comprador frente a la peso chileno.
"Nuestro principal producto de exportación, el cobre, presenta una ligera apreciación sobre su cotización, luego que en China se publicara una cifra de PMI Manufacturero mayor a lo esperado" explica Pablo Morenos de Capital FX.
Detalla que "a pesar que se mantiene bajo los 50 puntos, aumentan la probabilidades de haber llegado a un nivel de estabilización sobre la economía china y con ello las proyecciones de demanda sobre el metal rojo".
Por su parte, el analista de mercados de ForexChile, Ricardo Bustamante afirma que "nos mantendremos atentos a los datos del mercado laboral que se conocerán mañana en Estados Unidos, los que podrían darle una mayor volatilidad a la moneda norteamericana".
Y delanta que "de mantenerse el escenario actual, el billete verde podría ir en busca de los máximos del año en las próximas jornadas, en torno a los $643".