RIAD.- El millonario príncipe y magnate saudí, Alwaleed bin Talal al Saud, anunció su intención de donar toda su fortuna, que él mismo cifró en US$ 35.000 millones, para financiar proyectos humanitarios en los próximos años.
En una rueda de prensa en la capital saudí, Riad, el magnate de 60 años, considerado el más rico de Arabia Saudí por la revista Forbes, explicó que esa donación irá destinada a la Fundación Humanitaria Alwaleed para financiar obras benéficas, aunque no especificó cuando se hará efectiva dicha donación.
En concreto, el dinero se destinará en la lucha contra las enfermedades, a labores de socorro en casos de emergencia y también a las organizaciones que operan en el ámbito de los derechos de la mujer.
Alwaleed aparece en el puesto 34 de la lista de los multi millonarios elaborada por Forbes este año. En 2013, el empresario demandó a la revista por subestimar su fortuna en casi US$ 10.000 millones.
El magnate preside el consejo directivo de la compañía saudí Kingdom Holding, que tiene participaciones en empresas privadas y públicas en Oriente Medio, Europa y EEUU, incluida Twitter y grandes cadenas hoteleras.
En Arabia Saudí, también Al Walid participa en el mercado inmobiliario y posee otros activos, más allá de la empresa Kingdom Holding.