La tensa sesión legislativa se prolongó hasta este sábado en Atenas.
Reuters
BRUSELAS.- En una muestra de la creciente tensión interna en el seno del oficialismo en Grecia conforme avanzan las negociaciones con los acreedores, una autoridad del Ejecutivo advirtió que los disidentes deberían "renunciar" si siguen en desacuerdo.
Así lo indicó este sábado el titular de Economía, George Stathakis, quien dijo que los legisladores disidentes de Syriza, incluidos los ministros, deberían dar un paso al costado.
En un debate parlamentario que terminó durante la jornada, legisladores de la coalición izquierdista se abstuvieron o rechazaron la hoja de ruta de reformas que el Gobierno heleno está negociando con sus acreedores internacionales.
Las tratativas constituyen un último intento de Atenas por evitar la bancarrota.
"Si algún legislador de un partido de izquierda no está de acuerdo con las políticas del gobierno, debería seguir las reglas y, si está fuertemente en desacuerdo, renunciar a su escaño", aseveró Stathakis al canal de televisión griego Mega.
Su colega de Energía, Panagiotis Lafazanis, fue uno de los ministros de Syriza que no votó en favor de las medidas, que fueron aprobadas con el respaldo de partidos opositores partidarios de la Unión Europea.
"Si fuera yo, renunciaría", afirmó Stathakis frente a al actitud de su compañero en el Ejecutivo griego.
Durante la jornada el Primer Ministro, Alexis Tsipras, debió esforzarse para arrancar al "ala dura" de Syriza el asentimiento para el paquete de reformas, que negocia luego
del referéndum realizado en el país que implicó un fuerte respaldo a la posición que mantenía el Ejecutivo.