Dijsselbloem (derecha) conversa con Pierre Moscovici (izquierda), Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Financieros, y el ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb (centro).
EFEBRUSELAS.- Los ministros de Finanzas de la Eurozona finalizaron hoy sus consultas de crisis sobre Grecia después de nueve horas sin resultados, por lo que continuarán las conversaciones mañana, informaron diplomáticos en Bruselas.
El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, no brindó su usual conferencia de prensa tras el fin de las consultas. Sin embargo, dio unas breves declaraciones. "Sigue siendo muy difícil", dijo.
"Se habló del tema de la confianza", así como cuestiones "financieras", añadió. Los ministros se volverán a reunir mañana a las 11:00 horas locales (09:00 horas GMT).
"Concluyó la sesión del Eurogrupo. Seguirá mañana", tuiteó el ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb, quien a diferencia de Dijsselbloem, dijo que las discusiones "están teniendo buenos progresos".
El Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, que asistirá a una cumbre de líderes de la zona euro que se celebrará el domingo en Bruselas, tuiteó: "Informado sobre reunión inconclusa del Eurogrupo. Será un día largo".
Otros ministros declinaron hacer comentarios cuando salieron alrededor de la medianoche local (22:00 horas GMT), tras nueve horas de discusiones en las oficinas de la Unión Europea en Bruselas.
Una fuente de la UE dijo que los ministros estaban intentando escribir un comunicado conjunto el sábado con una lista de las medidas adicionales que quieren que adopte Atenas si quiere que comiencen las negociaciones sobre un rescate.
El Ejecutivo heleno presentó una serie de planes de reformas para cumplir las condiciones para un préstamo a tres años de sus socios de la zona euro, pero los ministros de Finanzas dijeron que no llegan lo suficientemente lejos.