SANTIAGO.- Chilectra ofreció disculpas a sus clientes “por los momentos vividos” tras los cortes de suministro eléctrico en varios puntos de la Región Metropolitana tras el temporal.
La empresa distribuidora de electricidad señaló a través de un comunicado que está revisando los cargos presentados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y aseguró que“lamenta los inconvenientes que estas interrupciones provocaron en sus clientes”.
Por último, la empresa reiteró su "política de puertas abiertas" y aseguró que están dispuestos a atender todos los requerimientos de sus clientes a través de los distintos canales de la compañía.
La compañía argumentó que "solo para este evento meteorológico se produjo la caída de árboles, equivalente a 7 años. Pese a las mantenciones preventivas y las podas que se realizan habitualmente, no es posible prever la caída de árboles enteros sobre la red eléctrica".
Además explicó que los cortes, según su catastro preliminar, fueron causados porque "resultaron quebrados 29 postes y otros 58 quedaron con serios daños, registrándose además 34 choques a postes por pavimento mojado, a lo que se suma, el impacto a las redes eléctricas por voladuras de techumbres y letreros publicitarios".
Para esto, la compañía aclaró que se realizaron "13.007 atenciones técnicas en terreno, equivalentes a más de 25 veces a las de un día promedio normal (517); y 52.788 atenciones telefónicas, equivalente a la atención de 36 días de operación normal del call center".