Hasta el momento hay un 17% de avance en la construcción.
Emol
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, visitaron hoy la construcción del nuevo Puente Maipo, el cual pretende terminar con el "cuello de botella" que se forma en el acceso a Santiago por la Ruta 5 Sur.
"Esto va a beneficiar no sólo a los vecinos de Buin y San Bernardo, sino que a todos aquellos que hacen tránsito de Santiago hacia el sur”, señaló Undurraga.
El jefe de la cartera de Obras Públicas destacó la importancia de esta construcción, ya que son más de siete millones de personas las que anualmente están haciendo este recorrido, por lo que el actual es un puente "que ha quedado estrecho y que ha tenido algunos problemas de seguridad". Undurraga agregó que esperan tener operativa esta nueva construcción para "principios del año 2017".
Además, informó que como parte de la obra acompaña "tres hectáreas de parque que van a ser mantenidos también por la autopista", que van a beneficiar principalmente a las comunidades de San Bernardo y Buin.
La inversión para este trabajo fue de un total de US$ 61 millones. Según Undurraga, esta construcción "genera empleo significativo. Hay más de 240 personas hoy día trabajando en la obra", determinó.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aprovechó la instancia para dar una señal de apoyo a las inversiones: "Este es un ejemplo claro de la importancia que tienen las concesiones en mejorar la economía, en mejorar la infraestructura de Chile", dijo.
Hasta el momento hay un 17% de avance en la construcción, por lo que se espera que para el primer semestre de 2017 el puente pueda estar operativo. Por ahora, el otro puente quedará para servicio de tránsito local.