SANTIAGO.- El dólar pierde impulso este martes en su apertura, luego de ocho sesiones consecutivas de ganancias, pero se mantiene en el máximo nivel en seis años y medio.
La divisa estadounidense bajó $1,20 a $665 vendedor y $664,5 comprador frente al peso chileno, principalmente, empujado por un leve repunte del cobre.
"Nuestro principal producto de exportación se recupera desde su nivel más bajo de los últimos seis años, a pesar que la incertidumbre sobre el futuro de la economía china mantiene bajo presión la cotización del metal rojo", explica Pablo Moreno de Capital FX.
El analista de Mercados adelanta que "durante la jornada tendremos que prestar atención a la publicación del PMI de Servicios y a la confianza del consumidor The Conference Board en Estados Unidos, los cuales serán los principales factores que afectaran la tendencia del dólar americano durante el día".
Aunque se esperan leves caídas para hoy, Samuel Levy de ForexChile proyecta que "la tendencia sigue siendo alcista, con objetivos en el corto plazo en los $670".