SANTIAGO.- La fusión entre CorpBanca y Banco Itaú Chile estaría
ad portas de superar la última valla regulatoria, por lo que se despejaría totalmente el escenario en este tema.
De acuerdo a fuentes cercanas a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), en los últimos días ambos bancos ingresaron la solicitud formal de fusión. De esta forma, terminaron de entregar toda la información que les había solicitado el regulador para tomar su decisión.
Dado este escenario, las fuentes consultadas aseguraron que la Sbif entregará su resolución sobre esta operación durante el mes de agosto, ya que, por un lado, posee toda la información solicitada, y, por otro, ha venido analizando la transacción desde que se anunció en enero de 2014.
Entre los factores más relevantes que influirán en la decisión que tome el regulador están el gobierno corporativo que tendrá el banco fusionado, cómo quedará establecida la figura del controlador, la capacidad de realizar aumentos de capital rápidos ante situaciones de estrés y si entrega beneficios tanto para el controlador como para los minoritarios.
Si la resolución del regulador es favorable, las entidades bancarias tendrán el camino despejado para llevar a cabo la transacción, cuyo plazo establecido para concretarse es entre enero y mayo de 2016.