SANTIAGO.- La feria laboral virtual,
organizada por Reqlut, obtuvo una amplia convocatoria con más de 100 mil visitas durante los dos días en que estuvo operativa.
El llamado “Cyberday del trabajo”, donde las empresas expositoras ampliaron su oferta laboral inicial de 700 a casi 1.000 vacantes para cargos del área administrativa, operaciones, ventas, comercio, de la salud, tecnología de la información, banca y servicios financieros, generó un incremento de oportunidades de trabajo para quienes se registraron en la plataforma que simulaba una feria real.
“Valoramos la recepción de los usuarios y de las empresas que participaron y se adaptaron al formato. Sentimos que con esta feria potenciamos una innovación altamente interactiva, disponible para todo tipo de público, independiente de su ubicación geográfica”, señaló Tomás Cifuentes, director de Reqlut.
Según las cifras registradas en el evento, hubo 60 mil postulaciones realizadas por 25 mil personas que siguieron el procedimiento, siendo el área de consumo, retail y banca los principales rubros a los que apuntaron las solicitudes.
Si bien la oferta laboral cumple un rol relevante, el factor diferenciador con otras iniciativas es sin duda la interacción que se pudo dar en este espacio, a través de mensajes, chat y videoconferencias. Durante el desarrollo de la feria se pudo advertir un 70% de comunicación de las empresas con los usuarios registrados, de los cuales cerca de un 8% fue contactado para posibles entrevistas.
Catalogada como un éxito por sus organizadores, éstos ya se aventuran a planear otras ferias bajo el mismo formato, así lo señala el director de Reqlut, quien también agregó que “el participar en un evento de empleo de esta magnitud desde la comodidad de su casa u oficina, sin desplazamientos, costos o filas, y que además supone una oportunidad de encontrar trabajo o mejorar el que ya se tiene, es algo único, más si existe una retroalimentación inmediata”.