SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable este viernes y con bajos montos, en momentos en que el mercado espera más resultados financieros trimestrales de las empresas para revisar la valoración de las acciones.
El índice ÍNdice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA)- de los 40 principales títulos de Bolsa de Santiago- cedió un marginal 0,1%, a 3.862,89 puntos, mientras que el indicador general IGPA descendió un 0,06%, a 18.781,66 unidades.
En la semana, el IPSA acumuló una baja del 0,2%, principalmente por el retroceso de firmas con unidades de operación en Brasil, ya que una fuerte depreciación del real elevó las preocupaciones por sus resultados en ese país.
Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo minorista Cencosud, que bajaron un 1,18 por ciento, a 1.385,30 pesos, mientras que los papeles de la aerolínea LATAM cayeron un 1,11%, a 4.112,70 pesos.
Latam, además de la forestal Empresas CMPC tienen previsto publicar sus resultados financieros del segundo trimestre la próxima semana.
En contraste, los títulos de la minera CAP subieron un 4,4% en la jornada, a $1.969,80, en medio de una alta volatilidad en el valor de los papeles este año ante débiles perspectivas para el precio del hierro.
El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 48,6 millones, bastante por debajo del promedio diario de la plaza.