SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, valoró el anuncio del Gobierno de modificar a través de un proyecto de ley aspectos técnicos de la reforma tributaria.
"Hay que valorar lo que esta haciendo el Gobierno en términos de abrirse a revisar una reforma tributaria, que la Sociedad de Fomento Fabril siempre ha dicho que era muy mala, pésima y eso creo que es positivo", indicó.
No obstante, el líder del gremio industrial sostuvo que lo importante es sumar a todos los entendidos en la materia para "aprovechar de hacer cambios importantes en este sistema y no parchar... Ésta es una buena oportunidad de hacer las cosas bien y en ese sentido estamos optimistas de que este Gobierno no pierda esta oportunidad... Espero que sea la oportunidad de hacer un cambio importante".
El titular de la Sofofa espera que el anuncio del Ejecutivo no sea para simplificarla reforma, sino que el proyecto de ley sirva derechamente para "modificarla".
Consultado por la negativa del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de modificar las tasas de impuestos, Von Mühlenbrock dijo que sería una "mala noticia".
Por último, el presidente del gremio pidió que la discusión se realice con tiempo, para que después no volvamos a cambiarla y así evitar lo que está ocurriendo con la reforma laboral.