TOKIO.- El Gobierno nipón impulsó una página web en la que compartir información sobre la gastronomía, actividades y otros atractivos regionales de Japón con la esperanza de atraer turismo extranjero que revitalice las economías locales.
El portal Nippon Quest (nipponquest.com), disponible desde esta semana en japonés, inglés, coreano y chino, está gestionado por la agencia de publicidad Hakuhodo con subvenciones del Ministerio nipón de Economía, Comercio e Industria, reveló la agencia Kyodo.
La página, que contiene información sobre especialidades y eventos regionales acompañado por fotografías, permite a cualquier usuario previamente registrado comentar, valorar los contenidos existentes y añadir nuevos temas.
La iniciativa forma parte de las medidas que Japón está adoptando para incrementar el número de viajeros y facilitar su estancia en las diversas regiones del país asiático, aprovechando el aumento de turistas extranjeros.
En lo que va de año más de 10 millones de foráneos han visitado el país asiático, según datos de la Agencia de Turismo de Japón.
El Ejecutivo nipón espera que la cifra total en 2015 ronde los 18 millones, con la vista puesta en alcanzar su objetivo de atraer unos 20 millones de visitantes para 2020, fecha en la que Tokio acoge los Juegos Olímpicos.
La plataforma recoge desde propuestas gastronómicas como menús con marisco típico de la península de Atsumi, hasta culturales, como el festival de Aizutajima Gion de Fukushima, caracterizado por las representaciones de "kabuki" hechas por niños y el desfile de mujeres en vestido de boda tradicional.
El ministerio nipón lanzó además un proyecto independiente denominado "The Wonder 500" (los 500 maravillosos) para promocionar las especialidades locales y crear nuevos mercados exteriores.