SANTIAGO.- El superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez, justificó este viernes la decisión de anular la reforma de estatutos aprobada en una segunda votación en la última junta de accionistas de Empresas Iansa.
"Las disposiciones de la ley de sociedades anónimas son bastante claras respecto a la definición de los procesos de citación a una junta, de las materias que se pueden tratar y cómo se adoptan los acuerdos", dijo Pavez.
En ese sentido, señaló que "después de haber revisado y haber pedido una copia del acta de la junta de accionistas" del pasado 5 de agosto, se concluyó que se debía "volver a citar a una junta de accionistas para que se discuta este proceso de acuerdo a cómo está establecido en la ley que debe desarrollarse".
Con todo, recalcó que ahora que la compañía citó a una nueva asamblea para el día 28, "está en manos tanto de quien hizo la oferta (
la británica ED&F Man) y que entendemos que mantiene la OPA (oferta pública de adquisición) vigente, a $27,40 por acción, y de los accionistas que deben pronunciarse".