SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago encadenó el miércoles su séptima caída consecutiva, en línea con el descenso de los mercados de la región y afectada por una fuerte baja de los títulos de la minera CAP, que se mantienen presionados por la debilidad en los precios del hierro.
El índice Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) -que agrupa los 40 principales títulos de la plaza bursátil- cedió un ligero 0,03%, a 3.777,94 puntos.
El mercado local operó durante la sesión con una baja más pronunciada pero compras de oportunidad hacia el cierre ayudaron a limitar las pérdidas.
Los mercados de la región cayeron el miércoles luego de sólidos datos de inflación en Estados Unidos. La estabilización de precios en la mayor economía mundial apoyó las expectativas de una posible alza de la tasa de interés clave este año.
Entre las perdedoras de la bolsa local figuraron las acciones de CAP, que finalizaron con un retroceso del 4,11%, a $1.707,10, luego de que la correduría Banchile-Citi reiteró su recomendación de "vender" los papeles ante pesimistas perspectivas para el precio del mineral de hierro.
En contraste, los papeles serie B de Embotelladora Andina subieron un 4,33%, a $2.155,70, ante versiones de una posible asociación con un grupo mexicano del rubro de bebidas.
El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó a un equivalente de US$ 71,2 millones, levemente por debajo del promedio diario de la plaza.