SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó el precio de los combustibles, que regirán desde este jueves 20 de agosto.
Según el reporte de la firma estatal, la bencina de 93 octanos anotará una baja de $0,8 por litro, mientras que la de 97 octanos experimentará un alza de $5,3 por litro,
Por otra parte, tanto la parafina como el diésel registrarán un descenso de $2,2 y $5,3 por litro, respectivamente. Mientras que el gas licuado de petróleo verá incrementado su valor en $1, por litro.
En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han subido los precios de los combustibles derivados del petróleo, con la excepción del precio de la gasolina "Premium", que ha seguido cayendo.
"El alza de los combustibles se debería a una menor oferta por el descenso de la refinación en los Estados Unidos, de 254.000 barriles por día (b/d), la semana pasada, según informó hoy el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), mientras que la baja del precio de la gasolina 'Premium' obedecería a una corrección del alto valor del octano que predominó las últimas semanas, señala el informe.
En tanto, el precio del crudo salió de la banda 48-50 US$/bbl en que se mantuvo las últimas semanas, cerrando hoy a US$ 47,2 el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).