SANTIAGO.- El dólar sigue imparable a mediados de semana ya que abrió nuevamente con una importante alza, esta vez de $3,6 respecto al peso chileno.
A las 08:44 horas de este miércoles, la divisa norteamericana se cotizaba en puntas de $706,35 comprador y $706,85 vendedor.
"Para el día de hoy esperamos nuevas alzas en la divisa ya que el cobre al igual que gran parte de los metales, retoma las fuertes caídas ante una apreciación del dólar a nivel internacional", comentó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios ForexChile.
"De esta forma, habrá que estar atentos a las resistencias ubicadas en los $708 y $710 que en caso de ser superados podríamos ver alzas adicionales hasta los $715 en primera instancia", advirtió.
Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX agregó que en la
segunda encuesta de operadores financieros de agosto pronosticó que el tipo de cambio para fin de año, por primera vez se ubican por sobre los $700.
El lunes 24 de agosto el billete verde sobrepasó la barrera de los $700 luego de 12 años. El desplome de los mercados en China contribuyó a esta alza, que según distintos analistas, seguirá con una fuerte alza, hasta por lo menos, la reunión de la Fed en EE.UU. que se realizará a mediados de septiembre.