TOKIO.- La bolsa de Tokio mantenía su recuperación este jueves en la apertura, impulsada por los buenos resultados de Wall Street y después que un funcionario de la Reserva Federal estadounidense (FED) diera a entender que no subirán las tasas de interés en septiembre.
Al inicio de los intercambios, el índice Nikkei de los 225 principales valores ganaba un 1,65%, en los 18.680,47 puntos, si bien unos diez minutos después su progresión se aceleró rápidamente hasta alcanzar los 18.810,05 puntos (+2,36%).
El principal índice de la bolsa nipona encadenó seis jornadas de repliegue consecutivas hasta el martes, perdiendo un 13%.
Por su parte, el índice Topix ganaba este jueves un 2,98%, en los 1.523,01 puntos.
En el momento de la apertura de la plaza de la capital nipona, el dólar oscilaba alrededor de los 120 yenes, en progresión respecto al cierre del miércoles, mientras que el euro retrocedía, en los 136,10 yenes.
Los inversores estiman que la FED no subirá las tasas de interés en septiembre vista la coyuntura internacional fragilizada por la desaceleración de la economía china, según los corredores.
La fortaleza del dólar frente al yen también impulsa las compras en el parqué de Tokio, al igual que las medidas de reactivación económica anunciadas a principios de semana por China.