El Mercurio (Imagen referencial)
ROMA.- Enel Green Power se convertirá en el primer suministrador de energía solar en Brasil, e invertirá unos US$ 600 millones con ese objetivo, anunció el lunes el grupo italiano de energías renovables.
Enel Green precisa en un comunicado haber ganado una licitación que le permitirá durante 20 años vender energía solar a Brasil por un total de 553 MW, a través de tres nuevos proyectos fotovoltaicos en Belo Horizonte (103 MW), Lapa (158 MW) y Nova Olinda (292 MW).
Más de US$ 600 millones serán invertidos en la construcción de estos nuevos sitios, que entrarán en servicio hacia 2017.
El grupo italiano ya está implantado en Brasil, donde posee el mayor parque fotovoltaico en funcionamiento (11 MW) en Fontes Solar. En noviembre de 2014, Enel Green inició además la construcción de un nuevo parque fotovoltaico de 254 MW en Ituverava, cerca de Sao Paulo.
Gracias a estos nuevos proyectos, Enel Green afirma haberse convertido en el primer operador de energía solar en Brasil.
Enel Green es la filial del grupo energético italiano Enel, especializado en energías renovables, con una capacidad de producción de electricidad de 9.900 MW (solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica).