SANTIAGO.- Como "un hecho que atenta claramente la seguridad y dignidad de los consumidores", calificó el Sernac el actuar de Walmart luego de que usuarios denunciara que un supermercado Lider de la Región Metropolitana
impidiera la evacuación de los clientes, en plena emergencia sísmica que afectó este miércoles al país.
"El Servicio tomó la decisión de denunciar a Lider porque sus sistemas de seguridad y vigilancia atentaron contra la dignidad y derechos de las personas al no tomar medidas tendientes a resguardar rápida y efectivamente la seguridad de sus clientes y por faltar a su deber de profesionalidad en el momento de asistir a los consumidores en medio del terremoto", señaló el Servicio en una declaración.
El director del Sernac, Ernesto Muñoz señaló que "este tipo de conductas son inaceptables, pues atentan gravemente la dignidad, integridad y seguridad de las personas, más en una situación evidente de vulnerabilidad en donde está en juego su vida".
La autoridad agregó que el organismo por ahora sólo puede realizar este tipo de acciones, poniendo en manos de la justicia la aplicación de multas y compensaciones para los afectados.
Por su parte, Wallmart afirmó esta mañana que
realizará una investigación interna tras las denuncias de los clientes respecto al hecho que ocurrió en la sucursal de Alameda con General Velásquez.