SANTIAGO.- Luego que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiera mantener la tasa de interés cerca de cero el jueves pasado, el último día de cotizacion del dólar previo al feriado de Fiestas Patrias, la divisa comenzó la semana en terreno negativo.
El tipo de cambio abrió con una caída de $0,15 a $678,95 vendedor y $676 comprador.
"Nos mantenemos en la misma situación previo a conocer la decisión de la Reserva Federal", afirmó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.
El analista espera "ver una cotización en un rango comprendido por los $672 y $683, a la espera de conocer más datos macroeconómicos que permitan anticiparse a una posible alza de tasas tanto en EE.UU. como en Chile durante los próximos meses, que podrían generar fuertes movimientos para la divisa".
"Durante la sesión deberemos prestar atención a la publicación de las Ventas de viviendas de segunda mano y a las declaraciones del presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, donde podríamos obtener algún tipo de señal sobre el futuro de la política monetaria sobre la economía norteamericana", dijo Pablo Moreno analista de Mercados de Capital FX.