FRANKFURT.- El ministro de Economía y vicecanciller alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, dijo hoy que no se puede culpar a toda la industria automovilística germana por el escándalo de manipulación de las cifras de emisiones contaminantes de Volkswagen.
Gabriel calificó en el Salón de Frankfurt que la manipulación llevada a cabo por Volkswagen (VW) en algunos vehículos diesel comercializados en Estados Unidos es "completamente inaceptable".
"El daño que algunas personas han causado a la empresa y a los empleados es enorme", apuntó.
Consideró, además, que en general en Volkswagen se trabaja con gran calidad y una elevada innovación. "Los empleados de VW no deben sufrir del error que han cometido otros", hizo hincapié el vicecanciller alemán, que también pidió una aclaración completa y consecuencias.
Gabriel dijo que para Alemania "nuestra excelente industria automovilística tiene una importancia económica enorme". "Es incuestionable que los productores automovilísticos alemanes y sus suministradores son líderes en innovación en muchas áreas y eso debe mantenerse en el futuro", añadió.