Parte de la delegación nacional que viajó para el día de Chile en la Expo Milán
Alfonso González, EmolSANTIAGO.- En un sitio de dos mil metros cuadrados se emplaza la gran estructura que acoge el pabellón "El Amor de Chile" en la Expo Milán, considerada una de las mayores vitrinas para promocionar el país.
El stand chileno, abierto desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de este año y que espera recibir cerca de un millón de personas, se destaca por ser una construcción 100% fruto nacional.
Pero ¿qué pasará con el pabellón una vez terminada la Expo?
Esta imponente estructura de tres niveles, 60 metros de largo y destacada ampliamente por la organización de la feria internacional, ya tendría un destino fijo.
Según adelantó a Emol el comisionado de Chile para la Expo Milán, Lorenzo Constans, el pabellón podría terminar en algún lugar del país.
"Mi sueño sería que lo viéramos en Chile instalado tal cual como está acá, para que la gente que no ha tenido la posibilidad de visitarlos lo pueda hacer. Siempre hay que tener sueños y una ilusión, no sé si la vamos a cumplir, pero empeño le estamos haciendo", dijo.
Por su parte el director de la Direcon, Andrés Rebolledo, complementó que "existe una posibilidad importante de llevarlo a Chile y existen intereses distintos por recibirlo. En este minuto estamos evaluando cuál es la mejor alternativa".