Carolina Fourt Fundadora de Run and GetsRun and Gets está sumergido en el mundo del fitness con una propuesta que no solo promueve la actividad física, sino que además la monetiza.
Esta aplicación chilena, que combina tecnología con salud, recompensa a los usuarios por las calorías que queman, transformándolas en "runcoins", una moneda virtual que se puede canjear por productos y servicios.
El concepto nació hace poco más de dos años en un gimnasio en Australia. Ahí, su fundador notó un patrón recurrente: las personas pagaban membresías, pero abandonaban el ejercicio al poco tiempo.
Fue en ese momento cuando surgió la idea de crear una app que motivara a las personas a mantenerse activas a través de incentivos económicos.
En una nueva edición de Lo pensó/lo hizo de Emol, nos sumergimos en la historia de esta app que tiene ambiciosas metas de expansión global y una firme visión de cambiar la forma en que el mundo se ejercita.
Run and Gets es una app de fitness única que monetiza el ejercicio, mejorando la calidad de vida de las personas. Tenemos una moneda virtual (runcoin) que se gana a cambio de las calorías que quemas y que puedes gastar en productos y servicios de nuestras marcas asociadas. Nuestra visión es dar una gran batalla contra el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso, problemas que se están convirtiendo en una pandemia muy difícil de controlar.
Todo partió hace 2 años y medio, estando en Australia. Mientras estaba en un gimnasio, veía que las personas pagaban membresías anuales y no asistían más de dos meses. Pensé: “acá necesitamos un incentivo potente para que las personas se mantengan en el ejercicio”. Se me ocurrió crear una app que pague por hacer ejercicio. Ese día surgió el nombre y el modelo de negocio, que luego fue evolucionando. Decidí mudarme a EE. UU. y establecerme en Miami, donde comenzó todo.
Tenemos socios americanos, un fondo de impacto chileno, SDK, que entró como socio, inversionistas ángeles, y ya estamos avanzando en EE. UU. con fondos de capital de riesgo (VC), junto con otros VC australianos.
• Suscriptores: Permite realizar actividad física de forma entretenida, con material en permanente actualización y con el más alto estándar tecnológico, además de ser remunerada por su actividad física.
• Proveedores: Acceso a un nuevo y supersegmentado canal de ventas, donde pueden promocionar productos ad hoc al target de su negocio. Somos un puente digital entre las partes, y también tenemos seguros de salud que ofrecerán descuentos significativos dentro de la app.
El público es todo aquel que tiene conciencia de los beneficios de realizar actividad física, pero cuya motivación y disciplina no los acompaña. Además, no solo ganarán crédito físico, sino también complementarán con crédito económico, es decir, es un campo bastante transversal.
Nuestra competencia no es tan cercana a nosotros. Por ejemplo, Sweatcoin paga solo por caminar, no es una app de fitness como Run and Gets, y además, tienes que caminar bastantes meses para canjear cosas poco tangibles entre pocas opciones. Weward es una app que cuenta pasos y premia por los pasos que das. Betterfly tiene un modelo de negocio distinto, ya que es B2B, y principalmente los beneficios van a un tercero, como fundaciones o caridades.
Crear hábitos saludables, evitar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad a través de incentivos tangibles y fáciles de obtener.
El riesgo principal es que, como la tecnología es tan dinámica, no podemos dejar de tener los recursos necesarios en los tiempos correctos. Tener capital y caja es fundamental.
A corto plazo, comenzamos con un piloto en Chile que iremos mejorando rápidamente. Tenemos previsto el lanzamiento en Estados Unidos a finales de 2024 (Q3) y en Australia a principios de 2025 (Q1). Luego, planeamos crecer y expandirnos en otros países.
Admiro a Phil Knight, fundador de Nike, por su constancia, perseverancia, esfuerzo y visión. No se rindió ni siquiera en los momentos más difíciles.
También admiro a Matías Muchnick, fundador y CEO de NotCo, por crear algo nuevo que no existía, con una visión clara y una proyección muy potente en el rubro de la alimentación combinada con IT. Dado que nuestros recursos son limitados, esto puede provocar un gran avance en el mundo.
• 2024: Chile, 80K usuarios y 20K suscriptores.
• 2025: Chile, EE. UU. y Australia, 1.500.000 usuarios y 387K suscriptores.
• 2026: Chile, EE. UU. y Australia, 3.500.000 usuarios y 875K suscriptores.
• 2027: Chile, EE. UU., Australia, México, Ecuador y Europa, 6.500.000 usuarios y 1.500.000 suscriptores.
• 2028: Estaremos en varios países con ingresos por suscripción, más ingresos por publicidad de marcas.
Hay varias empresas de muy alto nivel, pero si tengo que elegir una, elijo NotCo, por ser una empresa que crea algo nuevo, alimentos 2.0 con IT. Todo a través de la alquimia es brillante.
Chile es un mercado desafiante sobre todo para proyectos con impacto Ambiental, pero es ideal para inversion en tecnología gracias a su infraestructura digital, universidades y talento humano especializado.
Tanto en Chile como en los paises que ya temenos líneas definidas, el Estado no es un obstaculo para Run And Gets.
Es mejorar la calidad de vida de las personas, reducir considerablemente el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad y mejorar el estado ánimo a través del ejercicio con incentivos