PARÍS.- La ciudad de París pretende vender el estadio del Parque de los Príncipes a los dueños qataríes del Paris Saint-Germain (PSG), según reveló hoy el diario "Le Parisien".
De acuerdo con el rotativo, representantes de la alcaldesa, Anne Hidalgo, han mantenido ya varias reuniones secretas con la dirección del PSG -presidido por el qatarí Naser al Jelaifi- para tratar de fijar un precio para el mítico estadio, que utiliza el club parisino para sus partidos como local.
El Ayuntamiento transmitió una oferta inicial a los propietarios del PSG, que rondaría los 100 millones de euros, a la que estos todavía no han contestado, según el periódico, que recuerda que el club ya goza de un convenio de explotación del campo por los próximos 30 años.
El fondo soberano de inversión Qatar Sports Investment (QSI), propietario del club, acaba de invertir 75 millones de euros para la renovación del Parque de los Príncipes de cara a la celebración de la próxima Eurocopa del año que viene.
Pese a todo, recuerda "Le Parisien", la iniciativa de venta todavía no goza de luz verde en el ayuntamiento, aunque en la campaña para las municipales de 2014 la propia Hidalgo consideró que "no es un asunto tabú".
Inaugurado en 1972, el estadio ha sido escenario de algunos momentos históricos para el deporte francés, como el triunfo de su selección nacional de fútbol en la final de la Eurocopa de 1984 contra España.