WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) alcanzado el lunes "nivelará el campo de juego" para los trabajadores y empresas de su país.
En un comunicado divulgado el lunes, Obama aseguró que los estadounidenses tendrían meses para prepararse para el pacto antes de que lo promulgue.
El acuerdo ahora va al Congreso del país para su consideración.
Con el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) entre 12 países "podemos ayudar a nuestras empresas a vender más productos y servicios en el mundo", agregó Obama que había hecho de éste tema una prioridad de su segundo mandato.
"Cuando el 95% de nuestros potenciales consumidores viven fuera de nuestras fronteras, no podemos dejar que países como China dicten las reglas de la economía mundial", afirmó Obama en el documento.
"Nosotros deberíamos escribir esas normas, abriendo nuevos mercados para los productos estadounidenses al tiempo que establece nuevos estándares para proteger a los trabajadores y el medio ambiente", agregó.