SANTIAGO.- Un estudio aplicado a dos mil profesionales jóvenes de Chile reveló que el 16% elige un trabajo por la "oportunidad de desarrollo" que le presenta el cargo y otro 15% afirma que su elección depende "aprendizaje que puede otorgar la empresa".
Esos son los factores que más valoran la "generación Y" o conocido ahora como los "millennials", jóvenes que nacieron a partir del año 1980 y que son conocidos a nivel internacional por liderar grandes proyectos de negocio, por ejemplo, las empresas de Silicon Valley en Estados Unidos.
Según el sondeo realizado el estudio FirstJob a personas que llevan más de tres meses trabajando con contrato indefinido y que en promedio egresaron en 2009 de sus carreras, el desarrollo profesional es más valorado que la estabilidad laboral y la imagen que proyecta la empresa -con un 10% de las preferencias cada una- o incluso, los beneficios que otorga la empresa -con un 9%.
Mientras que los factores que menos inciden en la elección son los espacios de trabajo que otorga la compañía, las acciones que realizan las firmas en un comunidad y las recomendaciones que pueda dar algún conocido ligado a la empresa.
Según el sondeo, las diez mejores empresas que eligieron los profesionales para trabajar son DHL, Telefonica, Colgate, HP, TPS del Puerto de Valparaíso, Good Year, Widefense, Metlife, Corpbanca y Saam.