Superintendencia del Medio Ambiente entregó estas imágenes relacionadas con los supuestos incumplimientos ambientales.
SANTIAGO.- La salmonera Los Fiordos aseguró que "siempre ha dado estricto cumplimiento a la normativa ambiental, sanitaria y acuícola, siendo la preocupación por el medio ambiente uno de los ejes de la política de nuestra compañía".
Esto luego de que la Superintendencia del Medio Ambiente multó a la filial de Agrosuper con más de $2 mil millones, debido a que diversas fiscalizaciones constaron infracciones en 18 centros de cultivo en la región de Aysén. Es la sanción más alta cursada por la entidad a una empresa de esa industria.
Ante ello, Los Fiordos señaló "que se encuentra analizando la resolución sancionatoria y sus consideraciones, no descartando recurrir al Tribunal Ambiental a fin de revertir la misma".
Finalmente, Los Fiordos reiteró que mantiene un "permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente y reafirma su interés por desarrollar una producción sustentable, cumpliendo con la normativa vigente y manteniendo especial atención en el cuidado del entorno marino en el cual desarrolla sus actividades productivas".