SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró los dichos del presidente de CMPC, Eliodoro Matte, sobre su pesar por la participación de su empresa en la colusión ocurrida en el mercado del papel, pero subrayó que más allá de eso lo que importa es que las instituciones funcionen.
Al respecto, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que "siempre tenemos que valorar algo como lo que hizo el señor Matte de pedir perdón, pero también quiero decir que aquí hay instituciones funcionado".
"Por lo tanto, lo que tenemos que esperar es que las investigaciones que se están desarrollando por parte de la Fiscalía, que después el Tribunal de la Libre Competencia falle, ya el Sernac anunció algunas acciones", enfatizó.
En esa línea, el secretario de Estado recalcó que dichas acciones "son lo que corresponde, lo que corresponde es que las instituciones se hagan cargo de esto, más allá de declaraciones de los participantes".
Los comentarios de Valdés se sumaron de este modo a
las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien esta mañana dijo que "el pedir perdón siempre es positivo" y recalcó que lo principal es que "las instituciones funcionen y que nadie crea que es impune afectar el funcionamiento del mercado".